Nuevo directorio de la Mancomunidad de Municipios del Norte Paceño Tropical

El Municipio de Apolo, fue el escenario democrático para consolidar el desarrollo del Norte Paceño Tropical, este 10 de noviembre del presente se realizó la continuación del Congreso de la Mancomunidad 2015, donde seis Municipios socios (Tipuani, Teoponte, Apolo, Guanay, Mapiri, Tacacoma y Apolo), se reunieron con el propósito de conformar el nuevo directorio 2015 – 2017, los cargos son asumidos por las siguientes autoridades:

Presidente: H. Mario Vaquiata Flores (Apolo)

Vicepresidenta: H. Eloiza Piza (Mapiri) 

Secretaria General: H. Karina Chigua (Tipuani)

Secretario de Finanzas: H. Uber Carrasco (Guanay)

Secretario de Desarrollo Productivo: H. Bautista Estrada (Teopente)

Secretaria de Desarrollo Humano y Género: Por designar

Secretaria de Desarrollo Institucional y Políticas: Por designar

Vocal: Por designar

El nuevo presidente, H. Mario Vaquiata; al hacer uso de la palabra agradeció a los participantes de socios de la Mancomunidad, “este nuevo reto a iniciar debemos encaminarlo en el norte del desarrollo y de forma mancomunada, buscando la unidad y llevando adelante el trabajo mejorando las condiciones de vida de cada poblador de los Municipios… también agradezco a las autoridades que han hecho su presencia real en este Municipio, disculpas por los inconvenientes y la lejanía”. Al concluir su alocución ratificó su compromiso de trabajo que será emprendido a partir de la fecha.

De acuerdo al programa en horas de la mañana los participantes al evento también disfrutaron de las danzas típicas del Municipio de Apolo como Puli Puli, Gauchada, Lecos y los Chunchos, esta expresión cultural resume la cultura de indígena originaria, combinada con la colonización española, demostrando la riqueza cultural.

A la finalización del evento el Honorable Concejo Municipal de Apolo, a través de su Presidente, H. Juan Morales destacaron a los invitados a través de la declaración de huéspedes Ilustres por la visita a este territorio de tradición Leca.